BENEFICIARIOS
Personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas, adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 1 de junio de 2021

INFORMACIÓN:
Servicios Sociales Comarca Gúdar Javalambre.
978 800 008
Cita previa con su trabajadora social o en centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

REQUISITOS
- Tener reconocida la condición de discapacidad con un grado igual o superior al 33% o tener reconocida la situación de dependencia en Grado III o en Grado II.

- Estar empadronados y residencia efectiva en un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón al menos con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- No haber obtenido estas ayudas para similar finalidad en los dos años anteriores, ni haber obtenido ayudas de la misma naturaleza provenientes de otras entidades públicas o privadas

- Haber realizado el gasto con anterioridad a la fecha de presentación y disponer de la factura correspondiente.

- Cumplir las condiciones específicas de acceso exigidas para cada tipo de ayuda.

- La prestación deberá tener relación directa con la patología por la que se reconoció el grado de discapacidad y/o dependencia de la persona beneficiaria.

- Las prestaciones financiarán gastos producidos y justificados desde el 13 de septiembre de 2019 hasta 01 de junio de 2021.