El pasado 24 de febrero se falló el VIII Concurso de Fotografía de la Comarca de Gúdar-Javalambre que en esta ocasión llevaba por lema “AGUA”, resultando ganadora con el Primer Premio la obra titulada “Cascada Río Arcos”, de Anna M. Corcho Rodríguez, dotada con 300 euros y tomada en el entorno de la Senda Fluvial Desiderio de la localidad de Arcos de las Salinas.

A la autora, que vive a caballo entre Igualada y Rubielos de Mora, le impresionaron los colores del paraje al que llegó por casualidad en su visita a las instalaciones de Galáctica.

En esta ocasión desde la institución comarcal se ha querido poner de manifiesto el valor del agua como recurso escaso que todos debemos salvaguardar y que los 42 fotógrafos/as participantes en el certamen han sido capaces de plasmar en sus trabajos.

De entre las más de 100 fotos recibidas, el Segundo Premio, dotado con 150 euros ha recaído en la foto “Las Pocetas” de Pilar Navarro Bertolín, una imagen que habla de los típicos lavaderos públicos, tan asentados en la memoria colectiva y en la cultura popular de nuestros pueblos.

El jurado ha querido hacer una Mención Especial a la obra titulada “Azul” por su por su originalidad y porque su autora Carolina Soriano Ribeiro ha sabido mostrar de una forma distinta a todas las propuestas recibidas la belleza del agua.

Desde la Comarca Gúdar Javalambre se quiere agradecer la inestimable colaboración de los miembros del jurado y la gran participación de los fotógrafos procedentes en su mayor parte de municipios de nuestra comarca, Teruel, Zaragoza y Valencia.

PRIMER PREMIO Cascada Río Arcos peq firma

SEGUNDO PREMIO Las Pocetas peq FIRMA

MENCION ESPECIAL Azul peq firma