El objetivo del Área es asesorar a los ciudadanos para que defiendan sus derechos como consumidores, tanto en la compra de bienes, como en la utilización de servicios.
Los servicios que se ofrecen son:
- Asesoramiento e información al consumidor y usuario.
- Mediación entre partes en conflicto.
- Tramitación de quejas y reclamaciones y denuncias.
- Adhesión al sistema arbitral de consumo.
- Colaboraciones con entidades públicas y privadas para trabajar por y para un "consumo responsable".
- Realizar tareas de educación y formación en materia de consumo.
Formularios e impresos:
Impreso reclamación OCIC (descargar)
Folletos y publicaciones:
Guía consumidor (telefonía, luz, gas) ¿Dónde reclamar? (descargar)
Infórmate y evita reclamaciones. OCIC (descargar)
Legislación:
- Ley 16/2006 , de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuaris de Aragón
Atención al público:
De 8 a 14 h. de lunes a viernes.
Comarca Gúdar Javalambre
C/ La Comarca, s/n
C.P. 44400 Mora de Rubielos (Teruel)
Tels.: 978 80 00 08
Fax: 978 80 04 31