En la presente edición del Festival de Actividades de Verano de la Comarca Gúdar Javalambre se han realizado hasta principios de septiembre un total de 34 talleres y actividades con la participación de más de 500 personas de todas las edades.


Las actividades que se han promovido han tenido temáticas muy atractivas como observación de estrellas, talleres de fotografía nocturna, senderismo interpretativo de la naturaleza, anillamiento científico de aves, taller de cerámica y de personalización de camisetas, de cosmética natural, yoga, entrenamiento de la risa, usos de las plantas….


La Comarca de Gúdar Javalambre y la Asociación Turística colaboran en la financiación de este Festival conjuntamente con los Ayuntamientos participantes.

En la edición de 2021 han sido 16 los municipios que se han animado a organizar el Festival con las medidas de prevención anti Covid/19 que vienen siendo oportunas como distancia, higiene de manos y mascarilla obligatoria.


Además como novedad, este año se ha colaborado con CEFCA y la Fundación Dinópolis para acercar la ciencia a los visitantes y vecinos de nuestros municipios. Con personal de CEFCA se han abierto al público las instalaciones de Galáctica en Arcos de las Salinas para dar a conocer el proceso de musealización del centro de astronomía y con la Fundación Dinópolis se han organizado talleres para dar a conocer cómo es el trabajo de los paleontólogos a la hora de hacer réplicas de fósiles en una excavación.


El Festival de Actividades de Verano finaliza el 7 de septiembre con un balance muy positivo de participación y organización, logrando atraer a numerosos visitantes de otras comunidades autónomas como Valencia, Cataluña o Navarra.