Del 8 al 11 de agosto las estaciones de esquí de Aramon Javalambre y Valdelinares van a ser testigos de un evento sin precedentes en la provincia de Teruel y es que la Comarca Gúdar Javalambre va a instalar una pantalla gigante sobre un tráiler para proyectar 4 sesiones de autocine.


Ésta se ha convertido en una de las actividades “estrella” del verano pues los participantes pueden disfrutar de una bonita experiencia sin tener que renunciar a un entorno de máxima seguridad puesto que las unidades de convivencia o familiares se mantienen dentro de los vehículos y los parking de ambas estaciones de esquí tienen la capacidad suficiente para acoger y colocar los coches participantes de manera óptima.


Las cuatro películas comenzarán a las 23 horas aunque el acceso a los recintos podrá hacerse desde las 22h. 
El precio será de 10 euros por coche independientemente de las personas que viajen en el interior incluyendo acceso al recinto, película y observación de estrellas. Para reservar las plazas pinchar en la web https://turismo.gudarjavalambre.es/informacion-turistica/festival-de-actividades 


Los participantes deberán tener en cuenta las siguientes normas: sólo se podrá acceder al recinto con vehículo, en ningún caso se podrá abandonar el coche durante la proyección y se deberán seguir las indicaciones del personal habilitado para la ubicación de los vehículos.

Al finalizar cada película e incluido en el precio de la entrada se realizará una observación de estrellas.


LA ORGANIZACIÓN RECOMIENDA SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES EN LA OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS:
- Cuando termine la proyección y empiece la observación, se deberá permanecer junto a nuestro vehículo en todo momento, respetando la distancia de seguridad entre personas marcada por la organización.
- no se podrá encender las luces del coche (ni interiores ni exteriores) en ningún momento hasta que no termine la observación astronómica
- Debido a las bajas temperaturas nocturnas en montaña, se recomienda disponer de ropa y calzado de abrigo
- La duración de la observación será de aproximadamente 25 minutos, por lo que al terminar la misma, se podrán encender las luces del vehículo y abandonar las instalaciones.
- El uso de la mascarilla será obligatorio en la actividad de observación de estrellas. Durante la película, se aplica la norma de circulación: si los ocupantes son convivientes no tienen que llevarla puesta, en caso de no ser unidad de convivencia todos los ocupantes del vehículo deberán llevar mascarilla.