El 28 de abril se celebró la V Edición de los Premios Cuarto Pilar en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Estos galardones tienen como objetivo dar visibilidad a todo lo que hace el Sistema Público de Servicios Sociales y premiar a trabajadores, usuarios y centros que destacan en el desempeño diario de su trabajo, en la puesta en marcha de proyectos pioneros o en su esmero para prestar la mejor atención al usuario.

Dentro de la categoría de “Premio a personas empleadas públicas del ámbito de la Administración Local Aragonesa” fueron premiadas las Comarcas Bajo Martín, Gúdar Javalambre y Ribera Baja del Ebro, que formaron una candidatura conjunta con sus programas de inclusión que están fomentando la empleabilidad en el territorio. Se destacó la apuesta de esta candidatura por la inclusión y la voluntad de potenciar la integración de los participantes en la sociedad y en el mercado laboral. Se reconoció el Programa “Actívate” de la Comarca Gúdar Javalambre que va dirigido a toda la población y en el que se trabaja desde las necesidades específicas de quien precisa la inclusión.

Junto a ellos, estaban nominados también en esta categoría, el programa “Mayores en Soledad” del Ayuntamiento de Calatayud y el trabajo que las Comarcas de Sobrarbe y Ribera Baja del Ebro están realizando para tramitar de forma ágil las Ayudas de urgencia.