El viernes día 18 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la sede de la Comarca de Gúdar Javalambre en Mora de Rubielos una charla y una mesa redonda dirigida a truficultores y recolectores de trufa.
La jornada se organizó por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia de Teruel y trató temas referentes a la iniciación a la truficultura. En las ponencias participaron Julio Perales en calidad de Presidente de ATRUTER, el ingeniero agrónomo Juan Mª Estrada y otros expertos en la materia.
En dicho acto se hizo entrega por parte del Vicepresidente de la Comarca de Gúdar – Javalambre, Alberto Izquierdo a la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de diverso material bibliográfico adquirido dentro del proyecto “Investigación, producción y comercialización de productos representativos de la Comarca” con cargo al Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible que está desarrollándose en la Comarca.
En la imagen el Vicepresidente de la Comarca de Gúdar Javalambre, Alberto Izquierdo y el Presidente de ATRUTER, firman un convenio.
Por dicho convenio se procede a equipar la llamada “Oficina del Truficultor” para que desde ATRUTER, como asociación encargada del impulso de la trufa, se puedan desarrollar actividades formativas, promocionales, e investigadoras que ayuden a consolidar la trufa negra de Teruel y la truficultura como yacimiento de empleo en la Comarca de Gúdar Javalambre.
El proyecto Investigación, producción y comercialización de productos representativos de la Comarca” tiene como fin promocionar aquellos productos comarcales que puedan representar una oportunidad de desarrollo socioeconómico.