El 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad

La Comarca Gúdar Javalambre, consciente de que la situación de pandemia actual ha generado efectos, entre otros, en el estado emocional de su población, ha impulsado a través del Centro de Servicios Sociales una serie de actuaciones con el objetivo de favorecer las expresiones de emociones positivas.
Dichas actuaciones consisten en las siguientes actividades:

- ACTUACIONES DIRIGIDAS A JUVENTUD:
La pandemia ha tenido varios efectos en la infancia y la adolescencia reduciendo sus relaciones sociales, ocio…etc, en una etapa donde las interacciones y la gestión de las emociones son vitales para su desarrollo integral. Es por ello, por lo que en coordinación con los Centros escolares de la Comarca se van a impulsar durante esta semana actividades concretas que favorezcan la necesidad de expresiones positivas (carteles, murales, tutorías, audíos…etc) y se les entregará una chapa a cada alumno representando la sonrisa, como símbolo de expresión de felicidad.

- ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN EN GENERAL:
Ante la situación actual de crisis sanitaria, debemos fortalecer nuestras emociones y cuidar nuestro bienestar personal, familiar y social. Es por ello, por lo que se ha elaborado un material que ha sido repartido, durante esta semana, a los municipios para que, a través de sus Ayuntamientos, realicen la difusión que consideren más conveniente (publicación en web, redes sociales, bandos municipales…) de manera que este mensaje optimista llegue a la población. Dicho material consiste en carteles en relación al Día Internacional de la Felicidad y un Vídeo donde se trabajan las emociones con imágenes de nuestros municipios.

¡¡Dibuja tu sonrisa!!