bnn_ss_especificos_actividades

ESCUELA DE PADRES

 

¿Qué es?

La Escuela de Padres consiste en un plan sistemático de Formación para padres y madres, en los aspectos psicopedagógicos y ambientales, que se desarrolla a lo largo de un periodo relativamente extenso en el tiempo.

Los padres/madres que participan en la Escuela de Padres realizan su autoaprendizaje a través de la reflexión sobre su propia experiencia y del diálogo con los demás. TODOS APRENDEMOS DE TODOS (esto supone estar en una actitud de escucha, convencidos de que siempre hay algo que podemos aprender de los demás).

En estos momentos están funcionando dos grupos, uno en Alcalá de la Selva y otro en Rubielos de Mora.

 

Objetivos

  1. Servir de cauce de revisión y aprendizaje para las madres y los padres, en los temas relacionados con la educación de sus hij@s.
  2. Potenciar la comunicación sobre las situaciones que se viven en la familia, creando un ambiente de amistad (compartir).

 

A quién va dirigida

 

La Escuela de padres va dirigida a tod@s los padres y madres de la comarca de Gúdar-Javalambre.

 

Requisitos

 

Estar domiciliados en cualquier municipio de la Comarca de Gúdar-Javalambre.

 

Dónde solicitar la participación

 

En el Servicio Social de Base
Tel.: 978 800 008

Blog de la Escuela de Padres.

 

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE DROGODENPENCIAS

 

Desde los Servicios Sociales de la Comarca Gúdar-Javalambre se realizan actividades que tienen como objetivo principal sensibilizar a la población sobre el fenómeno de las drogodependencias. Estos años se han realizado actividades como:

  • Mesas comarcales de Drogas

  • Talleres de prevención de drogodependencias en la adolescencia

  • Talleres para madres y padres sobre prevención en la familia

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

 

Desde los Servicios Sociales de la Comarca Gúdar-Javalambre se realizan actividades que pretenden sensibilizar a toda la población sobre el fenómeno de la Violencia de Género. A través de charlas, exposiciones y mesas informativas se plantea fomentar acciones preventivas que eliminen la violencia ejercida contra las mujeres.

 

Para el año 2010 se ha planificado una exposición interactiva enfocada sobre el tema que recorrerá muchos de los municipios de la Comarca Gúdar-Javalambre.