minib_arcos

Sendero Local Horno Tejería

Presentación:

Itinerario local que parte del casco urbano de Camarena de la Sierra y nos conduce hasta el recientemente restaurado horno de la tejería pasando por las inmediaciones del balneario.

Ficha Técnica:

Nombre del itinerario Sendero Local Horno Tejería
Inicio y llegada: Pueblo de Camarena de la Sierra-Horno Tejería
Longitud: 5,4 km
Tiempo estimado: 1h 10m
Sitios de Interés: Casco urbano de Camarena de la Sierra, molino de Arriba, ermita de San Roque, balneario de Camarena, río Camarena y entorno ribereño.

 

Descripción:

Salimos del pueblo de Camarena de la Sierra, para seguir hacia el balneario, por el mismo camino que lo hace el GR-8. Pasaremos junto a la ermita de San Roque y su área de juego infantiles y posteriormente, dejaremos las instalaciones termales a la izquierda. Continuamos por la misma pista del GR-8, hasta encontrar una bifurcación donde nos desvincularemos de este sendero, tomando el camino de herradura que sale a nuestra izquierda. Por ella avanzaremos, entre contundentes ejemplares de pinos moros y sabinas. Y campos de labor roturados que se intercalan entre la ruta para bicicleta de montaña B.T.T. (Matahombres), hasta alcanzar el Horno Tejería, recientemente restaurado. Su pilón y el agradable entorno, son un buen final de ruta y un merecido descanso.