Nuevas ayudas para empresas turísticas que hayan hecho o vayan a hacer inversiones de adaptación a la Covid-19 (Obras de cerramiento de terrazas, calefacción de las mismas, puertas automáticas, luces con detector de presencia, grifos y secadores automáticos, digitalización de cartas, check in, llaves de puertas por bluetooth, instalación de elementos de toma de temperatura, dispensadores de geles, instalación de ventilación interior, mamparas.... ( ver Artículo Cuarto Actuaciones subvencionables)

Para esta convocatoria se ha establecido el periodo elegible desde el 25 de junio de 2020, hasta el 15 de septiembre de 2021.
Como novedad a destacar, se ha previsto que únicamente sea posible la presentación de solicitudes y la subsanación del expediente, así como la aportación de la documentación justificativa a través de medios electrónicos.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los autónomos y las Pequeñas y Medianas empresas turísticas (en adelante PYMES), que realicen efectivamente su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y se encuentren encuadrados en los siguientes grupos:

a) Establecimientos hoteleros, balnearios, campings, casas rurales, albergues o refugios, restaurantes, cafeterías, empresas de turismo activo y agencias de viaje, que se encuentren inscritos en el registro de establecimientos turísticos según la normativa vigente.

b) Bares que acrediten su actividad en los modelos 036,037 o certifcado de situacióncensal de la Agencia Tributaria.

 c) Empresas de banquetes y servicios de hostelería para eventos que acrediten su actividad en los modelos 036,037 o certifcado de situación censal de la Agencia Tributaria.

d) No se considerarán proyectos subvencionables las actuaciones realizadas en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico.

Se financiará hasta el 50% de la inversión con un máximo de 10.000 € por establecimiento (máximo 20.000 € por empresa).

Hay 20 días hábiles para solicitar dicha subvención.