Cada vez quedan menos excusas para el sedentarismo durante el tiempo que duren las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la epidemia de coronavirus.
La Comarca Gudar-Javalambre ha lanzado una sugerente idea para incentivar a la gente a moverse, aunque sea dentro de casa, y que se suma a las distintas iniciativas que ya ha puesto en marcha estos días.
La propuesta se ha bautizado como el Reto de las Tres Leguas y consistirá en invitar a todos los amantes de nuestra tierra, sean vecinos de la propia comarca o no, a caminar dentro de sus domicilios al menos tres leguas (15 kilómetros) a la semana.
Entre quienes completen el desafío se sortearán diferentes regalos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Un jamón de Denominación de Origen de Teruel, producido en secaderos de la propia comarca
- Dos forfait de un día para la próxima temporada de esquí en las estaciones de Javalambre y Valdelinares.
- Un lote de productos de trufa de las empresas de la zona Trusens y Manjares de la Tierra.
- Un menú degustación para dos personas en alguno de los restaurantes adscritos a esta promoción.
- Una suscripción trimestral a la edición on-line de Diario de Teruel.
- Un bono del Circuito de Carreras Populares de la Comarca válido para una de las modalidades del mismo.

Cómo participar
Participar en esta iniciativa es sencillo. Basta con descargarse en el móvil la aplicación Runtastic Adidas, registrarse y sumarse al grupo Comarca Gúdar Javalambre.

A partir de ese momento, cada semana se totalizarán los resultados de cada uno y quienes hayan cumplido con el objetivo de caminar 15 kilómetros pasarán a participar en el sorteo que cada lunes por la mañana, mientras dure el confinamiento, se realizará en directo a través de las redes sociales del Servicio Comarcal de Deportes de Gúdar Javalambre para determinar los ganadores.
Los periodos entre los que se contabilizarán los kilómetros semanales serán desde el lunes por la mañana hasta el domingo por la noche y es importante que los participantes recuerden poner en marcha la aplicación cada vez que vayan a ponerse a caminar para que las distancias que recorran se sumen en su perfil deportivo de la app.

Una vez instalada la aplicación, este es el enlace donde podéis añadiros al reto:

https://www.runtastic.com/groups/comarca-gudar-javalambre

En este enlace podéis uniros al reto los usuarios que hagan el reto con la bicicleta, para ellos será de 10 leguas a la semana para completar el reto, en este caso será con la aplicación Strava.
https://www.strava.com/clubs/610864