bnn_ss_generales_alojamiento

 

Conjunto de actuaciones que se realizan desde los Servicios Sociales Generales para facilitar que las personas en situación de necesidad accedan a otras formas alternativas de convivencia, temporales o permanentes, mediante la coordinación con los Servicios Sociales Especializados, así como con los recursos, en su caso, de otros sistema públicos o privados. Prestación básica que tiene por objeto la satisfacción de necesidades básicas de alojamiento, higiene, alimentación y convivencia con carácter temporal de aquellas personas que carecen de ambiente familiar adecuado su poniendo una alternativa para los mismos.

Objetivo:

 

Lograr que las personas alcancen una situación convivencial adecuada que favorezcan el desarrollo personal y social, mediante formas alternativas de convivencia familiar, en los supuestos en que esta no sea posible por no existir unidad familiar, o porque aun existiendo esta, presente una situación de deterioro que impida u obstaculice el desarrollo y el bienestar del individuo.

Actuaciones encaminadas a prestar alojamiento con carácter temporal o permanente en:

  • Albergues. Centros de acogida.

  • Familias acogedoras.

  • Viviendas tuteladas.

  • Residencias.

Actuaciones:

 

Valoración de la situación o problemática familiar para orientar al usuario/a a un recurso de alojamiento en situaciones de emergencia, de carácter temporal o permanente.