¿Qué es?
Es un servicio de asistencia a domicilio de atención inmediata y permanente ante situaciones de emergencia como: lesiones, enfermedades, accidentes, intoxicaciones…. Funciona a través de la línea telefónica, conectado a un centro de atención con el que se puede comunicar las 24 horas del día todos los días del año. Se facilita un pulsador portátil en forma de medallón o pulsera, que acciona el terminal a distancia, solo con pulsar un botón, sin necesidad de descolgar el teléfono ni acercarse a él.
No solo se limitan a casos de emergencia, puede llamar en momentos de soledad, angustia o simplemente para que le recuerden hora de tomar la medicación, acudir a una visita médica…
Va dirigido a:
Personas mayores o discapacitados que viven solos o pasan gran parte del día solos.
La respuesta o ayuda:
Desde el centro de atención será la más adecuada a las características de su demanda, de forma directa o a través de familiares y/o vecinos.
¿Dónde solicitarlo?
En el servicio social de tu localidad.
Documentación a presentar:
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DNI
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Certificado de convivencia.
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Libro de familia.
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Recursos económicos: pensión, fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
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Tarjeta sanitaria.
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Nº de cuenta bancaria.
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Informe médico en modelo facilitado.