bnn_ss_generales_teleasistencia

¿Qué es?

 

Es un servicio de asistencia a domicilio de atención inmediata y permanente ante situaciones de emergencia como: lesiones, enfermedades, accidentes, intoxicaciones…. Funciona a través de la línea telefónica, conectado a un centro de atención con el que se puede comunicar las 24 horas del día todos los días del año. Se facilita un pulsador portátil en forma de medallón o pulsera, que acciona el terminal a distancia, solo con pulsar un botón, sin necesidad de descolgar el teléfono ni acercarse a él.

No solo se limitan a casos de emergencia, puede llamar en momentos de soledad, angustia o simplemente para que le recuerden hora de tomar la medicación, acudir a una visita médica…

Va dirigido a:

 

Personas mayores o discapacitados que viven solos o pasan gran parte del día solos.

La respuesta o ayuda:

 

Desde el centro de atención será la más adecuada a las características de su demanda, de forma directa o a través de familiares y/o vecinos.

¿Dónde solicitarlo?

 

En el servicio social de tu localidad.

Documentación a presentar:

  • DNI

  • Certificado de convivencia.

  • Libro de familia.

  • Recursos económicos: pensión, fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  • Tarjeta sanitaria.

  • Nº de cuenta bancaria.

  • Informe médico en modelo facilitado.