bnn_sec_residuos

Recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

El objetivo de este área es llevar la gestión de la recogida y el tratamiento de residuos urbanos. Esta labor se concreta en:

  • Recogida selectiva y tratamiento de los residuos urbanos

  • Fomento y colaboración entre la Administración Local competente en materia de gestión de residuos urbanos y la empresa adjudicataria del servicio de recogida.

 

 
Desde la Comarca de Gúdar-Javalambre estamos trabajando para mejorar la gestión de residuos comarcal. Por ello, y con el fin de tener un diagnóstico claro y concreto de la situación de la gestión de residuos de origen industrial, hemos elaborado esta encuesta para detectar cuáles son los principales problemas asociados. Si usted tiene una empresa en la Comarca, le animamos a que la cumplimente con la mayor sinceridad y la envíe antes del 31 de octubre de 2011 a medioambiente@gudarjavalambre.es

 

 

 

 

 

 
El pasado 29 de julio de 2011, entró en vigor la nueva Ley de residuos que traspone a la normativa española la Directiva 2008/98/CE sobre residuos, establece un nuevo régimen jurídico para las actividades de producción y gestión de residuos que amplía las exigencias, establece objetivos concretos de reutilización y reciclaje e incorpora   conceptos tales como el principio de jerarquía en la gestión, la responsabilidad ampliada del productor, la prevención y reducción de sustancias peligrosas en los residuos, y un nuevo régimen de suelos contaminados, entre otros aspectos.
 

Dada la magnitud del impacto y repercusión de las obligaciones que conlleva este nuevo marco jurídico para las pequeñas y medianas empresas, desde CEPYME ARAGÓN con la financiación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón se ha elaborado esta guía.

 

 

 Descárgate el Manual Práctico del Reciclaje

 

Información:

Oficinas de la Comarca de Gúdar Javalambre

Tel.: 978 800 008