PERFIL OAJ

perfil aresLa Vuelta ciclista a España de 2019, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, recalará en Teruel por octava vez en su historia. 

La Comarca Gúdar Javalambre será protagonista en la quinta y sexta jornada del calendario: primero, el 28 de agosto, con un final inédito, con la llegada en alto al Pico del Buitre, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre –situado en Arcos de las Salinas–; y al día siguiente, el 29 de agosto, en una sexta etapa que partirá desde Mora de Rubielos, transcurrirá por la sierra de Gúdar y finalizará en la localidad castellonense de Ares del Maestrat.


La subida a Javalambre tendrá una gran exigencia para el pelotón. Alcanza los 11,8 kilómetros con una pendiente media del 7,3%. La ascensión arranca a mitad de camino entre las localidades de Arcos de las Salinas y Los Cerezos, y después se prolonga hasta una altitud de 1.957 metros hasta llegar al observatorio, cuando ya se habrán sumado unos 900 metros de desnivel positivo. Un reto para los corredores y un importante revulsivo turístico y deportivo para toda la Comarca de Gúdar Javalambre (Teruel).