La evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha requerido la adopción de nuevas medidas que garanticen el control de la situación epidemiológica en Aragón.

El Instituto Aragonés de la Juventud ha lanzado la campaña #JuventudInfluencer para que los jóvenes aragoneses sean responsables y tomen conciencia de lo importante que es el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, con independencia de que se pueda mantener la distancia social.

#JuventudInfluencer pretende que los jóvenes den ejemplo haciendo gala de prudencia, responsabilidad y sentido común.

Gestos tan sencillos como mantener la distancia de seguridad, usar adecuadamente las mascarillas, extremar las medidas higiénicas y lavarse las manos con mucha frecuencia, así como evitar los espacios cerrados y las concentraciones en botellones, fiestas, peñas o reuniones masivas, son los que frenan la expansión del virus en su entorno y cada día ayudan a ganar la batalla contra la COVID-19.

La situación de emergencia en la que nos ha sumido la crisis de la COVID-19 no es la más adecuada para fomentar situaciones de riesgo, por eso creemos que todas las administraciones públicas debemos apelar unidas a la responsabilidad personal, ya que de ella depende el futuro de nuestra sociedad.

Es importante que todos seamos conscientes de que no hay que bajar la guardia: si nuestros jóvenes se protegen, protegen a sus familias y al conjunto de la sociedad.

Hay que conseguir los #CeroContagios!!

#EsteVirusLoParamosUnidos #DistanciaSocial #Mascarilla #Lávatelasmanos #Aragón #Juventud #JuventudAragonesa