Desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca Gúdar Javalambre se están realizando una serie de actuaciones con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre de 2021.

El lema utilizado este año en la campaña comarcal de sensibilización es "JUNT@S HASTA LA META. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

El objetivo de la presente campaña es sensibilizar a la población de los municipios que integran la Comarca sobre el daño que produce la desigualdad de género y las conductas violentas, la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para la vida de las mujeres y de sus hijas e hijos sensibilizando, especialmente, a la población joven del territorio utilizando el deporte y el ocio saludable como mecanismo de transmisión de valores positivos.

 

Entre algunas de las actuaciones previstas, se va a realizar lo siguiente:
• Distribución de camisetas con mensaje de sensibilización contra la violencia de género a todas las personas que realizan actividades deportivas en la Comarca.
• Colocación de una pancarta con mensaje de sensibilización con el objetivo de que pueda permanecer fija en los principales pabellones deportivos y sirva de mensaje latente en espacios juveniles y de ocio saludable.
• Formación en aspectos jurídicos en relación a la violencia de género a profesionales del Centro de Servicios Sociales.
• Visibilidad de este mensaje en las equipaciones de profesionales de referencia en la población joven (monitores deportivos) y en alguna de las actividades emblemáticas de la Comarca (arco de meta de carreras populares...etc)
• Distribución de señales informativas con el nombre de cada municipio, mensaje y teléfono contra el maltrato, para que sea colocada en un lugar visible. Estas placas han sido realizadas en relación a la actuación conjunta entre la Diputación Provincial de Teruel y la Subdelegación de Gobierno para este 25N.

Las actuaciones que va a poner en marcha el Centro de Servicios Sociales de la Comarca Gúdar Javalambre se realiza a través del Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la institución comarcal para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género en el ejercicio 2021 en virtud de la financiación derivada del Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad.