IMG_6298El pasado 7 de octubre se impartió en la sede de la Comarca de Gúdar-Javalambre en Mora de Rubielos una interesante conferencia sobre la flora de las Sierras de Gúdar y Javalambre. El ponente fue el ilustre botánico D. Gonzalo Mateo Sanz, además se contó con la presencia de D. Antonio Aguilella Palasí, que fue Director del Jardín Botánico de Valencia durante 8 años.

 

Al acto, inaugurado por el Presidente de la Comarca, D. Víctor Sanz Herrero, asistieron más de 70 personas de la Comarca de Gúdar-Javalambre y de otras zonas aledañas.

 

A través de la charla, en conmemoración del 50 aniversario de la publicación “Estudio de vegetación y flórula del macizo de Gúdar y Jabalambre”, se realizó un repaso a lo largo de la historia de los principales botánicos que han investigado la vegetación de la Comarca y se presentaron los principales grupos de especies presentes en la zona como adelanto al nuevo inventario actualizado de la flora de Gúdar-Javalambre que, tras varias décadas de investigación, se estima esté finalizado a finales de 2011.

 

Además, se propuso crear un grupo de voluntarios para profundizar en el estudio etnobotánico de las plantas y de esta manera recopilar conocimientos populares sobre los usos y costumbres vinculados a la vegetación de la Comarca. Se inscribieron inicialmente 40 personas.Si estás interesad@ en participar, puedes apuntarte a través del correo medioambiente@gudarjavalambre.es.

 

El próximo 21 de octubre a las 18:00 horas se celebrará la primera reunión del Grupo de Amigos de las plantas de Gúdar-Javalambre en la sede comarcal. Puedes consultar cuáles son los objetivos iniciales y las actividades que se pretenden promover pinchando AQUI.

globe buf