En la reunión informativa tomaron parte unos 40 establecimientos

 

Un total de 40 representantes de establecimientos y empresas de la comarca de Gúdar-Javalambre asistieron esta semana a una reunión en Mora en la que los técnicos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino les informaron de las novedades del proyecto, entre las que destaca una nueva metodología, herramientas, formatos y, sobre todo, la existencia de una plataforma web de apoyo.

 



sitecUno de los cambios registrados es en lo referente a la puntuación, que antes se calificaba como Sí o No y ahora el establecimiento obtiene en cada requisito un valor del 1 al 5. Según les explicó Emma Pla, técnico del Sicted, “por debajo de 3 puntos equivaldría al No, un 3 sería el Sí anterior y sacar un 5 significaría que no se puede mejorar más”.

La formación es fundamental para todos los establecimientos adheridos al proyecto y por eso se ha introducido un plan formativo sobre aspectos como atención al cliente o recursos humanos.

Por otra parte, entre el 22 y el 26 de marzo tendrán lugar en la comarca unas sesiones formativas dentro del Proyecto Anfitriones (Cultura del Detalle), que servirán para convalidar algunos aspectos del Sicted.

Además de las novedades, Pla también aprovechó el encuentro para comentar algunas de las características del Sicted, que consiste en mejorar la experiencia turística de cualquier visitante a través de la implantación de Manuales de Buenas Prácticas. Estas herramientas recogen los mínimos niveles de calidad que exige la norma.

El cumplimiento de estos requisitos mínimos y la asistencia los cursos y reuniones convocadas son imprescindibles para los establecimientos y empresas que quieran obtener el distintivo. Hasta ahora cuentan con el reconocimiento hoteles, albergues, casas rurales, apartamentos, empresas de turismo activo y oficinas de información turística, entre otros.

El proyecto Sicted renueva contenidos, herramientas e imagen

?En la reunión informativa tomaron parte unos 40 establecimientos

?REDACCIÓN / Teruel
Un total de 40 representantes de establecimientos y empresas de la comarca de Gúdar-Javalambre asistieron esta semana a una reunión en Mora en la que los técnicos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino les informaron de las novedades del proyecto, entre las que destaca una nueva metodología, herramientas, formatos y, sobre todo, la existencia de una plataforma web de apoyo.

Uno de los cambios registrados es en lo referente a la puntuación, que antes se calificaba como Sí o No y ahora el establecimiento obtiene en cada requisito un valor del 1 al 5. Según les explicó Emma Pla, técnico del Sicted, “por debajo de 3 puntos equivaldría al No, un 3 sería el Sí anterior y sacar un 5 significaría que no se puede mejorar más”.

La formación es fundamental para todos los establecimientos adheridos al proyecto y por eso se ha introducido un plan formativo sobre aspectos como atención al cliente o recursos humanos.

Por otra parte, entre el 22 y el 26 de marzo tendrán lugar en la comarca unas sesiones formativas dentro del Proyecto Anfitriones (Cultura del Detalle), que servirán para convalidar algunos aspectos del Sicted.

Además de las novedades, Pla también aprovechó el encuentro para comentar algunas de las características del Sicted, que consiste en mejorar la experiencia turística de cualquier visitante a través de la implantación de Manuales de Buenas Prácticas. Estas herramientas recogen los mínimos niveles de calidad que exige la norma.

El cumplimiento de estos requisitos mínimos y la asistencia los cursos y reuniones convocadas son imprescindibles para los establecimientos y empresas que quieran obtener el distintivo. Hasta ahora cuentan con el reconocimiento hoteles, albergues, casas rurales, apartamentos, empresas de turismo activo y oficinas de información turística, entre otros.