reunión 4 03 2013 acceso surFuente: Diario de Teruel

 

La decisión del Inaga de suspender el plazo para resolver la declaración de impacto ambiental del proyecto de acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre y remitirlo a la Unión Europea para que decida ha provocado la indignación entre los Ayuntamientos afectados, la Comarca de Gúdar Javalambre y la Diputación Provincial de Teruel, que es la promotora de la iniciativa.

 

Los 6 ayuntamientos afectados, la Comarca de Gúdar Javalambre y la DPT van a realizar mociones para que el Inaga reconsidere el acuerdo tomado y sea este organismo dependiente de la DGA que decida sobre el impacto ambiental del proyecto del acceso sur a Javalambre y no se dilate más este acceso que nació en 1997.

 

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Abril se reunió ayer en Manzanera con los alcaldes de los municipios meridionales de Javalambre para explicarles el acuerdo tomado por el Inaga sobre el proyecto del acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre. Francisco Abril señaló que el acuerdo tomado por el Inaga llegó a la DPT, promotora del proyecto del acceso sur a Javalambre, el pasado 4 de febrero. En este acuerdo del Inaga se expone que suspende el plazo para resolver el proyecto de declaración de impacto ambiental.

 

Además lo condiciona a unas nuevas valoraciones y manda el expediente entero a la Comisión Europea para que dictamine sobre el proyecto del acceso sur a Javalambre. La DPT aprobó el proyecto del acceso sur en un pleno celebrado el 28 de noviembre de 2011 y se recogía una inversión de 10 millones de euros para una carretera de 18,7 kilómetros.