sorbete trufa

 

Fuente: Diario de Teruel

 

Patatas, arroces, carnes, pescados, salsas y hasta postres... La utilización de la trufa en la cocina es muy variada e imaginativa como comprobaron ayer una veintena de cocineros de la Comarca de Gúdar Javlambre en un taller gastronómico organizado por la Cámara de Comercio.

 

Se pueden hacer multitud de platos con trufa negra de Teruel y aromatizar arroces, huevos, pasta y mantequilla, por poner algunos ejemplos. Sin embargo hay que decir que son los platos calientes los que abrazan el aroma de la trufa de una manera especial. Una veintena de profesionales de la cocina de la comarca de Gúdar – Javalambre participaron ayer en un taller gastronómico organizado por la Cámara de Comercio y con la trufa negra de Teruel como gran protagonista.

 

Alejandra Pérez (Empresa Trusens), Luis Estopiñan y José Ignacio Gallen Escuda (Restaurante El Milagro) son los profesores que, a lo largo de toda la tarde, estuvieron enseñando todos los secretos de la tuber melanosporum a los profesionales de los fogones. La jornada se está celebrando en el Hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos.