stand fitur 2013Una A de Aragón de 6 metros de altura representa la nueva logomarca de nuestra Comunidad en el Stand de Aragón.

La nieve, la gastronomía y Dinópolis, principales ejes del contenido informativo.

 

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado las actividades que la Comunidad Autónoma de Aragón desarrollará en FITUR así como los aspectos técnicos del stand. "Participar en esta feria supone una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística de la región tanto a profesionales del turismo como al público en general, que al final es el cliente potencial que puede visitar Aragón", ha afirmado el consejero.

 

Fitur es la feria turística más importante que se celebra en España y una de las más importantes del mundo junto a la ITB de Berlín y a la WTM de Londres. El año pasado asistieron más de 210.0000 visitantes y se acreditaron más de 6.000 periodistas de 54 países distintos. Fitur es también un foro de ideas y debates en torno al turismo. A lo largo de los días de duración, del 30 de enero al 2 de febrero, se celebran conferencias y simposios sobre temas turísticos que pueden aportar no sólo ideas sino líneas de actuación en un futuro.

En el ámbito de las nuevas tecnologías se ha reservado un espacio para el uso de las redes sociales (Twiter, Facebook, etc...), para ello se ha creado el hastag #Aragónfitur, en el que se espera realizar un acercamiento a todos aquellos internautas interesados, e informar de los aspectos interesantes que surjan a lo largo de la Feria.

 

Asimismo la apuesta por las nuevas tecnologías se realizará igualmente a través de las conexiones en directo en un gran videowall situado en el stand, con la estación de esquí de Formigal, a través de Webcams, con refugios de alta montaña y con la Plaza del Pilar de Zaragoza.

 

Stand de Aragón en FITUR

El stand de Aragón tiene un área de 405 metros cuadrados donde estarán representados los principales valores turísticos de nuestra Comunidad Autónoma: Nieve de Aragón, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Turismo Rural, el Turismo de Aventura, los Parques de Ocio, los Centros Vacacionales, las Agencias Receptivas de Aragón, los Balnearios, Hoteles y Restaurantes de Aragón además de distintas Comarcas.

El stand esta situado en el Pabellón número 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I, en una buena zona de paso junto al Pabellón 9 también de Comunidades Autónomas. En él destaca una A de Aragón gigante de 6 metros de altura, que representa la nueva logomarca de nuestra Comunidad y que servirá de auténtico reclamo pudiéndose ver desde distintos puntos del pabellón. Todo el stand ha sido construido bajo esos parámetros desiguales, con esquinas en A, dando una forma de diseño y creatividad muy acorde con los valores que se pretenden resaltar.

Está diseñado con unas amplias fotografías en cajas de luz retroiluminadas en las que se representará la Nieve de Aragón, la Ciudad de Congresos de Zaragoza, el Turismo de Naturaleza y en especial el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, el Turismo deportivo, la Catedral de Tarazona, el folclore aragonés, y los Parques de ocio como Dinópolis y Motorland.

Nieve de Aragón, principal reclamo turístico de nuestra Comunidad, tiene la máxima relevancia dentro del stand, En uno de los rincones, a través de un Videowall, se proyectarán espectaculares videos sobre Aragón y en especial sobre la nieve. Existe también un espacio recreativo que simulará los espacios de esparcimiento en la alta montaña y se podrá disfrutar de una experiencia en directo con las pistas de ski aragonesas apreciando las impresionantes vistas que se ven en el Pirineo Aragonés y en la Provincia de Teruel. La nieve en Aragón, todo un mundo de sensaciones.

La gastronomía es un patrimonio cultural en alza. Para enriquecer la visión tradicional de la gastronomía aragonesa se ha reservado un espacio privilegiado en el centro del stand dedicado a realizar diversas actividades en las que se da a conocer la riqueza culinaria de nuestra Comunidad. En el Corner de Gastronomía se contará con una serie de degustaciones ofrecidas por el restaurante aragonés La Bastilla. Además de estas degustaciones, Teruel ofrecerá una muestra de sus productos gastronómicos más conocidos: Quesos, azafrán, trufas y por supuesto su conocido Jamón de Teruel.
Asimismo, los caldos del Somontano podrán también saborearse en el stand gracias a la Ruta del Vino del Somontano.

En otra parte del stand figurarán dos cabezas de dinosaurio representando a Dinópolis (el Giganotosaurus y el Triceratops). También se podrá admirar la moto utilizada por Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MOTOGP.

Además estará presente en el Grupo Zaragozano de Papiroflexia (Origami). El Origami es el arte de origen japonés que obtiene figuras de formas variadas utilizando sólo el papel y las manos.

 

Reuniones de promoción

La dirección general de Turismo, con el fin de promocionar el Turismo de Aragón, va a tener una serie de reuniones donde poder intercambiar opiniones así como futuras posibilidades de colaboración con distintos agentes.

Se han cerrado reuniones con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de casi toda Europa, con empresas del sector, consultoras y con las plataformas de viajes on line Minube y Atrápalo.

Se asistirá también a la reunión organizada por Turespaña y a varias de sus ponencias especializadas en mercados emergentes y a la organizada por la Q de calidad en la que la Comunidad Autónoma ha sido invitada por su conocida apuesta por el Turismo de Calidad.

Fuente: aragonhoy.aragon.es